14 feb 2014

Ingreso a parques zonales de Lima será gratuito por el Día del Amor y la Amistad

Este viernes 14 de febrero, vuelve la campaña ‘Parques Gratis’ para que los vecinos y vecinas de Lima ingresen gratuitamente a los ocho parques zonales de la capital y accedan a los renovados servicios deportivos, recreativos y culturales que estos espacios públicos ofrecen.

El horario de atención será desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Las personas podrán  ingresar a los parques Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Manco Cápac (Carabayllo), Cahuide (Ate), Cápac Yupanqui (Rímac), Huáscar (Villa El Salvador), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huiracocha (San Juan de Lurigancho).

Para que los visitantes disfruten un divertido Día del Amor y la Amistad, el CREALIMA del parque zonal Cápac Yupanqui (Rímac) desarrollará un mural de expresión literaria y una función de títeres con la temática de ‘Romeo y Julieta’.

Además, se realizarán sesiones de globoflexia y exposiciones fotográficas sobre la amistad, a partir de las 11:00 am.  Como fin de fiesta ofrecerá un concierto de música latinoamericana a cargo de la agrupación ‘Yawarnintsik’.

Por otro lado, el CREALIMA del parque zonal Huáscar (Villa El Salvador) ha programado, entre 11:00 a.m. y 6:00 p.m., una jornada artística con un concierto de música del recuerdo, así como poesía en vivo, creación de tarjetas de amor y amistad, lectura de poemas, entre otras actividades.

Asimismo, la comuna metropolitana y el Servicio de Parques de Lima - Serpar ponen a disposición de los vecinos y vecinas sus complejos de piscinas (22 albercas semiolímpicas, pateras y recreativas) así como sus más de 90 losas deportivas para la práctica de Fútbol, Vóley y Básquet; además de 32 canchas de Fútbol7 y Fútbol11 de grass natural y sintético.

Matrimonio comunitario en ‘Animárboles’

Un total de 60 parejas de Lima Norte se darán el ‘Sí’ en el primer matrimonio comunitario que se realizará en el novedoso circuito temático ‘Animárboles’, del parque zonal Sinchi Roca (Comas).
Para esta ocasión especial, se ha decorado dicho circuito con el corazón más grande de Lima, un topiario de tres metros hecho de plantas y flores, donde cada pareja podrá retratarse para la foto del recuerdo.

Fuente: Noticia Local – Prensa MML