8 feb 2014

Municipalidad de Lima clausuró y multó a bar que vendía licor adulterado en el Cercado

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, clausuró y multó con una UIT -equivalente a 3,800 nuevos soles- a una cantina que funcionaba en precarias condiciones y vendía licor de dudosa procedencia a sus clientes. Este negocio funcionaba en el jirón Angaraes 586, Cercado de Lima.

En el operativo participaron agentes de la Gerencia de Fiscalización, de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y especialistas de la Gerencia de Sanidad. También estuvieron presentes efectivos de la Policía Nacional y la fiscal Patricia Mendoza de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito.

La gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, Susel Paredes, indicó que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Asimismo, la funcionaria edil informó que los especialistas de la Gerencia de Sanidad decomisaron abundante licor adulterado, el cual era vendido en botellas de gaseosas a sus clientes. Dichas muestras fueron llevadas al laboratorio de la Municipalidad de Lima para ser analizados.

En tanto, personal de Fiscalización decomisó una rockola, un televisor con DVD, una congeladora, así como damajuanas de vino de fabricación desconocida y cajas con botellas de cerveza.

Es importante señalar que los vecinos de la cuadra 5 del jirón Angaraes, mortificados por la constante presencia de delincuentes, denunciaron el caso.
 
El bar funcionaba en un local que estaba en pésimas condiciones y no contaba con los servicios básicos.

Fuente: Noticia Local – Prensa MML