29 oct. 2014

Se graduaron cerca de 7 mil policías a nivel nacional

Foto: Andina

Un total de 6,725 nuevos Suboficiales de Tercera de la Policía Nacional del Perú se graduaron de las diferentes Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional del país. Estos nuevos efectivos se incorporarán a las labores de seguridad ciudadana, orden público e investigación criminal y otras funciones policiales.

En Lima, 1,602 egresaron de las Escuelas de Puente Piedra (1,361 policías varones) y de San Bartolo (241 policías mujeres). Ellos participaron de la ceremonia de graduación que fue presidida por el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y que contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, general de Policía, Jorge Flores Goicochea.

“Cualquiera no puede ser policía. Les agradezco que hayan escogido a esta institución que se está recuperando poco a poco de los terribles golpes; porque esta es una institución que es un pilar de la patria”, sostuvo el ministro en su discurso dirigiéndose a los jóvenes Suboficiales de Tercera, durante el acto de graduación realizado en la Escuela de Puente Piedra.

Urresti indicó que, según la nueva estrategia de la Policía, estos efectivos recién egresados no serán distribuidos en las comisarías, sino que se van a sumar a las diferentes unidades policiales, como el patrullaje a pie, Grupo Terna, División de Emergencia, Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), División de Prevención de Robo de Vehículos (Dirove) y División de Investigación Criminal (Dirincri), entre otros.

“La distribución de estos policías se hará de acuerdo a las reales necesidades de las regiones. Allí donde en este momento se esté necesitando mayor cantidad de efectivos policiales, allí serán designados”, anunció el titular del Interior.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: