6 oct. 2014

Se construirá nueva línea de transmisión eléctrica en la Amazonía

Foto: Andina

La población de Loreto y de la Amazonía en general se verá favorecida por la construcción de la línea de transmisión de energía eléctrica Moyobamba – Iquitos, la cual permitirá también una mayor velocidad en el traslado de información vía banda ancha, destacó hoy el presidente Ollanta Humala en el marco de la ceremonia de firma del contrato entre el Estado y la concesionaria Líneas de Trnasmisión Peruana para dar inicio al proyecto 'Línea de Transmisión 22 kv Moyobamba - Iquitos'.

La implementación de este sistema demandará una inversión de US$ 500 millones, y permitirá ampliar la cobertura de energía eléctrica en la zona, manifestó. Esta línea de transmisión tendrá una extensión de 630 kilómetros y contará con una red de fibra óptica para transmitir información por banda ancha, lo cual permitirá la llegada de internet a estas localidades, enfatizó el mandatario.

“Hoy, los programas de electrificación rural deben permitir generar pequeñas industrias que permitan generar un mercado para que los pueblos rurales de la amazonia y los andinos tenga oportunidades económicas”, manifestó.

En dicha ceremonia, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga.

La suscripción del acuerdo corrió a cargo del viceministro de Energía Edwin Quintanilla y el gerente general de Líneas de Transmisión Peruanas, Alfonso Sastre.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: