29 oct. 2014

Parlamento Amazónico organizará foro sobre cambio climático


Con la presidencia del congresista Marco Falconí Picardo, el Parlamento Amazónico Peruano aprobó realizar un foro sobre cambio climático el 19 de noviembre próximo, con el objetivo de establecer la posición del Parlamaz ante la Vigésima Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se realizará del 1 al 12 de diciembre en la ciudad de Lima.

El Dr. Falconí recordó que al haber fenecido el Protocolo de Kioto el año 2012 era necesario y urgente llegar a un acuerdo global post Kioto, que sea vinculante y además suscrito por la mayoría de los países, en especial por aquellos que más contaminan.

Por ese motivo, comprometió a sus colegas congresistas a trabajar de forma conjunta y plantear propuestas que contribuyan a proteger nuestra amazonía, considerando que tenemos cerca de 78 millones de hectáreas de bosques de diversos tipos.

El Ministerio del Ambiente informó que, a nivel global, Perú emite 0.4 % de gases de efecto invernadero. Mientras que Asia emite 48 %, Norteamérica 22 %, Europa 21 %, América Latina y el Caribe 4 %, África 3 % y Oceanía 2 %.

Fuente: Noticia Local - vvegap@congreso.gob.pe

No hay comentarios: