1 oct. 2014

Minedu aplicará jornada completa para 1000 colegios de secundaria desde el 2015



El ministerio de Educación dispuso que desde el próximo año se aplique el modelo de servicio educativo de jornada completa en todo el país. La medida fue manifestada a través de una resolución emitida hoy por dicho ministerio.

Pese a que la medida ya había sido anunciada en mayo último, no se oficializó sino hasta la publicación de hoy en el diario oficial El Peruano.

Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, dijo en su oportunidad que ahora los alumnos de esas 1,000 escuelas estudiarán 45 horas semanales en vez de 35, lo que contribuirá con su rendimiento y posterior desarrollo en la vida universitaria.

La Jornada Escolar Completa, tal como señala la norma, tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de educación secundaria "ampliando las oportunidades de aprendizaje de los y las estudiantes de instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria”.

Finalmente, en la norma se señala que la Ley 28044, Ley General de Educación, autoriza al Ministerio de Educación, en coordinación con los Gobiernos Regionales, la creación de nuevos modelos de servicios educativos que reúnan todas las condiciones de calidad requeridas para su adecuado funcionamiento.

Fuente: Noticia Local/Andina

No hay comentarios: