28 oct. 2014

Huancavelica: Se realizan actividades en homenaje a las víctimas de la violencia política

Foto: Huancavelica Región

El gobierno Regional de Huancavelica (GRH) en coordinación con el Consejo Regional del Plan Integral de Reparaciones (COREPIR) desarrollaron en la Casa de la Memoria, ayer 27 de octubre, una exposición de los avances y expectativas en función de las víctimas de la violencia política en el departamento de Huancavelica. Entre ellos, los resultados del Plan de Reparaciones Colectivas e Individuales a traves de audiencias radiales y televisivas. 

Y el próximo 29 se realizará una misa en la Catedral de Huancavelica (08:30 horas), izamiento del Pabellón nacional, Romería al cementerio general y almuerzo de confraternidad (12:00 horas).

En la reunión, Marino Padilla Chanca y Wilfredo Valenzuela Vizcarra, representantes del GRH, sostuvieron que este motivo une a las víctimas de violencia armada de la década de los 80 y 90s y exige que las autoridades cumplan con el plan de reparaciones y que las instituciones realicen con sus funciones.

Por su parte, Común Salas dijo que está establecido el marco normativo del Plan Integral de reparaciones para las víctimas de la violencia política durante el período de mayo de 1980 a noviembre del 2000. "Requiere más agresividad en la reparación a las familias, se ha hecho poco al respecto", manifestó.

En el Área de Atención a las Víctimas de Violencia Política de la Gerencia Regional de Desarrollo Social de Huancavelica existe 8 mil 837 registrados que requieren ser atendidos para otorgarles las credenciales respectivas.

Fuente: Noticia Local - Huancavelica Región

No hay comentarios: