1 oct 2014

Huancavelica: Colegios tendrán nueva infraestructura



Más de 3 millones de soles ha invertido el Gobierno Regional de Huancavelica en la nueva infraestructura de la Institución Educativa “San Isidro” del centro Poblado de Cochas en el distrito y provincia de Castrovirreyna. El presidente regional, Augusto Olivares Huamán, colocó la primera piedra como acto simbólico el pasado martes en compañía de autoridades comunales, funcionarios, profesores, padres de familia, pobladores y estudiantes.

“Se debe dotar de condiciones necesarias a nuestros estudiantes para mejorar la calidad educativa, es decir optamos por equipar las infraestructuras que entregamos, con laboratorios, computadoras, talleres, capacitación a sus docentes, laptops, proyectores multimedia, y otros artículos", señaló el mandatario.

En tanto, se viene realizando las gestiones para que los estudiantes huancavelicanos tengan acceso a internet, para lo cual se ha firmado un convenio con FITEL para instalar la banda ancha. Asimismo, se instaló este año 28 sedes para que los estudiantes tengan preparación preuniversitaria de forma gratuita, y en el 2015 se implementará el Colegio de Alto rendimiento con bachillerato internacional para los estudiantes del 3er grado de secundaria.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Guillermo Quispe Torres, indicó las metas del proyecto donde se construirán 6 aulas pedagógicas, ambientes para laboratorio de ciencias, centro de cómputo, y depósito, área administrativa, área de deportes y recreación, área de servicios higiénicos, entre otros.

La institución educativa se equipará con 168 carpetas unipersonales de madera, 8 archivadores, 12 anaqueles, 9 armarios, 2 botiquines, 18 escritorios, 40 estantes, 45 mesas diversas, 35 muebles de madera, 168 sillas, 35 sillas giratorias, 35 computadoras equipadas, así como mobiliarios para laboratorio de química, biología, física, y anatomía.

Fuente: Noticia Local/Prensa Gobierno Regional de Huancavelica

No hay comentarios: