22 oct. 2014

Festival de Artes Escénicas de Lima presentará obras de talla internacional y nacional


En su tercera edición, el Festival de Artes Escénicas de Lima 2014 - FAEL ofrecerá al público 26 obras de reconocidas compañías internacionales y peruanas durante 21 días. El festival, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, se desarrollará del 8 al 29 de noviembre en 10 sedes del Centro Histórico.

Una de las novedades del FAEL 2014 será la puesta en escena de ‘Hamlet’ a cargo de la compañía ‘Shakespeare’s Globe Theatre’, famosa internacionalmente por resguardar el legado del dramaturgo inglés, en el marco de las celebraciones por los 450 años de su nacimiento.

El público también disfrutará de presentaciones nacionales como ‘Duelo en Malambo’ obra póstuma de Rafael Santa Cruz, ‘Nace de mí’ de la agrupación Ensamble Fusión Perú, Disidencias, Waytay, Desde Afuera, entre otras.

Este festival reunirá a compañías teatrales provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Gran Bretaña, México y Suiza, además de agrupaciones nacionales. Las presentaciones se harán en el Teatro Municipal, Asociación de Artistas y Aficionados - AAA Auditorio AFP Integral del MALI, Casa Brescia (construida en 1883) y Convento de Santo Domingo. También se tendrá como escenarios a la Plaza Mayor de Lima, así como a las plazas San Martín e Italia, y las plazuelas de las Artes y Presa, esta última ubicada en el Rímac.

La presentación del FAEL 2014 se realizó en el Teatro Municipal y estuvo a cargo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acompañada de los embajadores culturales Enrique Victoria, Evelyn Ortiz, Marco Zunino, Jorge Quiarella y Pachi Valle Riesta. También participaron los funcionarios ediles Pedro Pablo Alayza y Santiago Alfaro, gerente de Cultura y subgerente de Artes Escénicas e Industrias Culturales de la comuna limeña, respectivamente.

Las entradas estarán disponibles en los módulos de Teleticket de Wong del Óvalo Gutiérrez y en el Metro de Plaza Norte, con la finalidad de atraer a nuevos públicos al festival.

Fuente: Noticia Local

No hay comentarios: