31 oct. 2014

Familias afectadas por el río Mantaro reciben semillas y abono

Foto: Huancavelica Región

180 familias de las localidades de Huayllapampa (distrito de Cuenca), Larmenta (Izcuchaca) y Casma (Acostambo) fueron beneficiados con la entrega de semillas de maíz amiláceo, haba, papa, alfalfa y guano de islas para recuperar la capacidad productiva agraria perdida durante el desembalse del río Mantaro a inicios del 2014.

La Dirección Regional Agraria (DRA) entregó 3680 kilos de papa de la variedad Yungay, 9,500 kg de papa nativa Camotillo, 626 kilos de maíz Blanco Urubamba, 2,300 kilos de haba pacae verde, 500 kilogramos de alfalfa alta sierra y 11,900 kilos de guano de isla. Esta actividad se concreta dentro del programa “Recuperación de la Capacidad Productiva de los Cultivos Perdidos por el Desembalse del Río Mantaro-Huancavelica”.

Al respecto, el Director Regional Agraria, Ing. Raúl Rodríguez Paredes, refirió que esta ayuda permitirá que los productores agrarios afectados durante el desembalse del río Mantaro en enero pasado puedan recuperar sus cultivos perdidos. Aprovechando esta temporada de lluvias (ellos) podrán sembrar en esta campaña agrícola 2014-2015 y poder recuperar en parte la capacidad productiva que se vio afectada por esta emergencia", dijo.

Para la ejecución de esta actividad, el Gobierno Regional de Huancavelica invirtió la suma de 120 mil nuevos soles.

Fuente: Noticia Local - Huancavelica Región

No hay comentarios: