10 oct. 2014

Dietas extremas sin asesoría nutricional pueden ser mortales


Foto:controlz


Iniciar una dieta para bajar de peso sin la supervisión de un nutricionista es muy peligroso porque se afecta el estado nutricional de la persona con anemia y la pérdida de masa muscular, además de desencadenar desórdenes alimentarios extremos como anorexia y bulimia, indicaron nutricionistas del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP).

El Decano del CNP, Lic. Oscar Roy Miranda, indicó que con la llegada del calor muchas personas desean perder peso haciendo dietas extremas sin la supervisión de un profesional en nutrición “encuentran dietas en páginas web o consumen productos que milagrosamente ofrecen estar esbeltos”.

Las personas que desean perder los kilos que ganaron en el invierno deben saber que el plan alimenticio personalizado correcto se lo brindará un nutricionista basado en el análisis del estado de salud, la contextura física, el peso, la talla y la edad de la persona y su actividad física.

Dietas que ofrecen bajar de peso rápidamente podrían hacerte perder masa muscular y no el exceso de masa grasa; estas dietas siempre terminan con el efecto rebote, es decir la persona gana más peso de lo que perdió, generando frustración y baja autoestima, que permite la aparición de la anorexia y la bulimia, que afecta principalmente a las adolescentes.

El Decano del CNP puntualizó que una dieta sin supervisión de nutricionista puede agravar las condiciones de salud y bienestar de la población. Acudan al nutricionista de su preferencia, recomendó.
Fuente: 
Oscar Roy Miranda Cipriano
Decano Nacional
Colegio de Nutricionistas del Perú

No hay comentarios: