13 oct. 2014

Campaña de vacunación canina en Pasco

Foto: Prensa Región Pasco

La Dirección Regional de Salud Pasco organiza la Campaña Vacunación Canina "Van Can 2014" con el lema “Ellos Vacunados, Nosotros protegidos contra la Rabia”, que se realizará los días 25 y 26 de octubre en los establecimientos de salud del ámbito pasqueño. Elizabeth Agüero Zarate, responsable de Zoonosis de la DIRESA Pasco invocó a la población participar activamente de este trabajo.

Agüero Zarate señaló que el objetivo de la Campaña para este año es inmunizar contra la rabia a más de 36,652 canes en la región, detallando que en la provincia de Daniel Carrión se inmunizaran 5,196 canes, en Oxapampa 14,080 y en Pasco 15,060; aclaró que la vacuna será para los canes mayores de tres meses de edad y será totalmente gratuita.

Cabe precisar que la jornada de dos días de vacunación antirrábica se efectuará en todos los establecimientos de salud y puntos estratégicos como mercados y parques, desde las 09:00 de la mañana hasta 04:00 de la tarde, puesto que para garantizar su cobertura se tiene coordinaciones las municipalidades distritales y provinciales, Colegio Médico Veterinario, entre otras instituciones responsables.

Fuente: Noticia Local - Prensa Región Pasco

1 comentario:

Perros y Gatos dijo...

Hola: He estado visitando tu web y me ha parecido excelente, con buenos artículos.

Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre el calendario de vacunas para perros.

Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

Saludos