2 oct. 2014

Autoridades entregan 24 toneladas de ayuda a damnificados en Cusco



Un total de 24 toneladas de ayuda humanitaria habría llegado hasta las localidades afectadas por el sismo en Paruro, en la región Cusco, de parte de las autoridades regionales y locales de Defensa Civil y sectores de Gobierno Central, esta ayuda se entregó gracias a la asistencia técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Esta ayuda, que fue movilizada por el INDECI (organismo público descentralizado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros), consiste en 2.74 toneladas de enseres, entre cucharas y tazones, y alimentos (raciones frías). Mientras que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó 1.69 toneladas en mantas polares, frazadas, botas de jebe, ropa y carretillas.

Por su parte, el Ministerio de Educación (MINEDU) movilizó 0.90TM de bienes de ayuda humanitaria, consistente en kit pedagógico, mientras que el Ministerio de Salud (MINSA) entregó 0.10 toneladas de medicina.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) hizo lo propio entregando 0.45 toneladas de alimentos, conserva de pescado, mientras que la Municipalidad Provincial de Paruro proporcionó 0.12 toneladas de abrigo, entre colchas, colchones y frazadas.

Asimismo, el Gobierno Regional del Cusco entregó 18.53 toneladas de techo (carpas), abrigo (camas, colchones y frazadas) y enseres (bidones, baldes, cucharones, cuchillo, espumadera, platos hondos, platos tendidos, vasos y ollas Nº 26).

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales y regionales las acciones de asistencia humanitaria en la zona.

Fuente: Noticia Local/

No hay comentarios: