17 sept. 2014

UE eliminará la visa Schengen para peruanos el 2015



La eliminación de la visa Schengen está cada vez más cerca y con ello, la posibilidad de viajar al viejo continente para los peruanos. El proceso estaría por buen camino pero su culminación se dará en el 2015, informó Irene Horejs, la embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú.

El proceso técnico previo a su materialización continúa, ese es el motivo de la demora. "Se ha hecho una primera evaluación técnica. Estuve hace poco en Bruselas y hablé con los colegas responsables de esta área y la cosa va a buen tren, pero hasta el 2015 van a tener que esperar", explicó la embajadora.

La embajadora de la UE en Perú declaró tras participar en un taller con periodistas peruanos sobre la conferencia mundial sobre cambio climático COP 20, conferencia que se realizará en Lima en el mes diciembre.

Los inicios de la eliminación de la visa Schengen para el Perú datan del 2013 cuando España propuso la exoneración de dicho requisito para Colombia y Perú, sustentando su pedido en la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre dichos países y la Unión Europea.

Además, se consideró que los socios comerciales de Perú y Colombia en la Alianza del Pacífico, como Chile y México, no necesitan esa visa, por lo que resultaba justo equiparar la situación. Esta visa es exclusiva para viajes de corta duración (tres meses). 

La visa Schengen es exclusivamente para viajes de corta duración (tres meses) en España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia,  Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría. De igual modo, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Fuente: Noticia Local - La República/Andina

No hay comentarios: