11 sept. 2014

Ubinas registró una explosión esta mañana



Esta mañana, el volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, registró una explosión. Tras ella, se formó una columna eruptiva que sobrepaso los 3500 metros de altura sobre la cima del cráter, informó el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) - OVI

Posteriormente, dicha institución precisó la información respecto a la explosión, esta se produjo a las 07:05 y que actualmente el cielo permanece parcialmente nublado. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en conjunto con el OVI preparó su pronóstico que indica que la dispersión de ceniza se producirá preferentemente en dirección sur.

Tras el pronóstico, se esperan potenciales caídas de ceniza en las localidades de Querapi, Sacohaya, Tonohaya, Anascapa, Ubinas y San Miguel, aledañas al macizo. 

Por otro lado, el Ingemmet recomienda evaluar el impacto de las caídas de ceniza e implementar acciones de mitigación en el marco de la prevención a través de de máscaras y lentes, así como proteger los depósitos de agua y alimentos para evitar la contaminación. 

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: