17 sept. 2014

Transporte y comercio en mira de candidatos de Puno

Foto: La República
Romilio Quintanilla Chacón de Alianza para el Progreso, Ricardo Álvarez Gonzáles de Fadep, Juan Casazola Ccama de Proyecto Político Aquí y Martín Ticona Maquera de Democracia Directa son candidatos a la Municipalidad Provincial de Puno. Al ser consultados sobre transporte y comercio, estas fueron sus propuestas:

En el campo del Transporte:

Romilio Quintanilla Chacón (Alianza para el Progreso)
"El primer problema tenemos que solucionarlo a largo y corto plazo. En principioproponemos una segunda circunvalación y vías troncales. Además haremos que las vías transversales cumplan su función de ofrecer tránsito rápido. A esto le sumaremos un plan de semaforización moderno. Asimismo impulsaremos estacionamientos privados. Estas acciones mejorarán enormemente el sistema de transporte.

Ricardo Álvarez Gonzáles (Fadep)
"En el Fadep, nosotros hemos considerado un plan regulador de rutas. La actual circunstancia obliga a ampliar la vía Costanera. También hemos considerado poner en marcha una vía de evitamiento y la construcción de una segunda circunvalación. Estos proyectos necesariamente tienen que hacerse en consenso con los transportistas. Tenemos que trabajar en unidad, pues así lograremos objetivos grandes.

Juan Casazola Ccama (Proyecto Político Aquí)
"Es importante contar con una segunda circunvalación y una vía de evitamiento. En el proyecto político Aquí, planteamos esos proyectos en el más breve tiempo posible, porque su ejecución va a darle solución a otros problemas. Reordenar el transporte urbano también está en nuestro plan de gobierno. Lo haremos.

Martín Ticona Maquera (Democracia Directa)
"Nosotros hemos considerado reordenar el sistema de transportes en consenso con los transportistas. Eso es democracia. También hemos considerado en nuestro plan una segunda circunvalación, necesaria para que la actual circulación sea parte de todo un sistema integrado a fin de descongestionar el transporte en el Cercado.

Estas son las propuestas en el aspecto del comercio ambulatorio:

Romilio Quintanilla Chacón (Alianza para el Progreso)
El comercio ambulatorio también se soluciona a largo y corto plazo. Primero tenemos que formalizar a nuestros hermanos comerciantes. Luego tenemos en plan poner en marcha plataformas para ubicarlos en mejores condiciones y, sobre todo, descentralizar la actividad comercial. Además tenemos que generar mejores condiciones para el sector. Eso nos hará crecer como ciudad".

Ricardo Álvarez Gonzáles (Fadep)
Sobre el segundo problema tenemos que implementar una política que nos permita hacer comercio bajo modalidad público privada. Mi gobierno dará toda la capacitación para que nuestros hermanos trabajen en mejores condiciones, para juntos poder proyectar una actividad comercial moderna, pero siempre con diálogo. Va a ser necesario que todos nos integremos en ese aspecto".

Juan Casazola Ccama (Proyecto Político Aquí)
En cuanto al comercio, el proyecto político ha considerado construir un mercado donde la producción regional se expenda con todas las condiciones del caso. También tenemos planificado instalar plataformas comerciales para descentralizar esta actividad. Además implementaremos parques de la exposición. Tenemos que consumir lo que producen nuestros hermanos.

Martín Ticona Maquera (Democracia Directa)
Para nuestros hermanos comerciantes hemos considerado la construcción de plataformas. Planeamos la recuperación de 300 hectáreas para hacer comercio de calidad. Otro aspecto importante va a ser descentralizar el comercio. Eso lo haremos de la mano con nuestros hermanos. La solución se hallará de manera conjunta".

Fuente: Noticia Local / La República

No hay comentarios: