19 sept. 2014

SJL cuenta con rutas de conexión al Corredor Azul



La Municipalidad Metropolitana de Lima aseguró a través de Protansporte que los pobladores de la zona de Huáscar en San Juan de Lurigancho cuentan con alternativas suficientes para llegar al ‘Corredor Azul’ de la avenida Tacna.

Frente a los reclamos de los pobladores de esta zona, la MML emitió un comunicado en el que sostiene que autoridades de Protansporte se habrían reunido con los dirigentes de la zona el martes y sábado pasados a fin de debatir la supuesta problemática de movilidad hacia el Corredor Azul.

Gustavo Guerra García, presidente de Protansporte, presidió la reunión junto a Humberto Valenzuela, jefe del Proyecto Especial de Corredores Complementarios, y expusieron ante los dirigentes las alternativas que cumplen con sus demandas.

Antes de la implementación del Corredor Azul, operaban cuatro rutas de transporte autorizadas por la Gerencia de Transporte Urbano – GTU en la zona de Huáscar y tras la puesta en marcha del proyecto solo se recortó la ruta EO – 35 hasta la Plaza Jorge Chávez en el límite de Jesús María con el Cercado.

Asimismo, para atender la demanda de usuarios hacia el Centro de Lima, esta empresa tiene una ruta que recorre la avenida 09 de octubre en el Rímac y se desvía hacia la avenida Abancay, ingresando así al Cercado de Lima.

Por tanto, el sector de Huáscar en San Juan de Lurigancho cuenta con los servicios de las empresas de transporte ‘Unidos Huáscar’, ‘Unidos S.A.’ y ‘Transporte y Turismo Manos de Dios S.A.’ que abarcan 208 unidades operativas.

Esta flota cumple con las condiciones para atender la demanda de transporte público en la zona. Además, estas tres rutas que permanecen en la zona de Huáscar sirven de conexión a cinco rutas que van hacia la avenida Wiesse, a fin de que los vecinos se desplacen hacia la avenida Tacna. Estas rutas de transporte son ‘San Ildefonso S.A.C’, ‘Especial Solidaridad’ (EM34 y NO31), ‘Nueva América’ y ‘Las Flores’.

Por último, Protansporte expresó que en la próxima implementación del Corredor San Juan de Lurigancho – Brasil se ha contemplado una conexión directa de esta troncal con el Corredor Azul.

Fuente: Noticia Local - Prensa MML

No hay comentarios: