28 sept. 2014

Sisol Camaná brindará servicios de cirugía a más de 80 mil personas



Sisol, el hospital del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, ubicado en el jirón Camaná, en el Centro de Lima, brindará desde octubre servicios de cirugía con operaciones de mediana complejidad en un espacio debidamente acreditado y hasta con internamiento de categoría II. Sisol Camaná, beneficiará a cerca de 80 mil personas que se atiende mensualmente en dicho establecimiento.

Por su parte, la doctora Zarela Solís Vásquez, presidenta de la institución, indicó que en dicho centro se podrán realizar intervenciones de cirugía plástica y reconstructiva, rinoplastia, injerto de piel; además de cirugías ginecológicas, extirpación de tumores, quistes y cesáreas. Asimismo, se operará problemas de amígdalas, sinusitis crónica, otitis, así como fracturas, amputaciones derivadas del servicio de traumatología, casos de apendicitis, hemorroides y hernias.

Este servicio se brindará en un centro quirúrgico debidamente acreditado, que cuenta con la infraestructura y el equipamiento necesario para este tipo de intervenciones, lo que incluye 3 salas de operaciones y el servicio post operatorio.  La implementación de este proyecto se realizó tras un proceso de selección que culminó en agosto, ello garantiza las condiciones de calidad y seguridad que exigen los procedimientos de esa naturaleza.

En la primera etapa este servicio se brindará a los pacientes del establecimiento de Camaná, quienes serán operados por los mismos cirujanos del Sisol en el nuevo centro quirúrgico. Luego, este proceso se replicará bajo la misma modalidad en el resto de establecimientos, cubriendo los sectores Sur y Este de Lima.

“Esta iniciativa se enmarca en una política de mejora de los servicios y que también comprende el traslado de los establecimientos, de containers a locales fijos, así como la implementación de las historias clínicas electrónicas que garantiza el registro ordenado y legible de la información clínica del paciente”, afirmó Solis.

Asimismo, destacó el incremento de las atenciones que brinda el Sisol, en especial con la actual gestión municipal donde se crearon cuatro nuevos establecimientos en Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Mirones y Rímac-Acho, además del Sisol Joven, lo que ha aumentado en más de un millón los pacientes atendidos anualmente.

Por otro lado, se han reportado 167,031 atenciones por campañas entre el 2011 y 2014, lo que ha permitido promover el acceso a los servicios de salud en sectores de escasos recursos económicos. Además, Sisol tendrá por primera vez un preventorio de Cáncer que estará en la nueva Infraestructura de Sisol Amancaes, esto en el marco del convenio firmado éste año con el INEN.

Fuente: Noticia Local/Andina

No hay comentarios: