8 sept. 2014

Según CPI: Heresi sube al segundo puesto en intención de voto





Una nueva encuesta de CPI ubica a alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, en el segundo lugar de las preferencias electorales de cara a la alcaldía provincial de Lima, por detrás de Luis Castañeda, quien se consolida en el primer lugar.
El líder de Solidaridad Nacional marcha como favorito en este sondeo, con el 54.7 % de la intención de voto, registrando un incremento de casi medio punto porcentual a comparación del mes pasado.
En tanto, el candidato de Perú Patria Segura logró subir al segundo lugar, desplazando de ese sitio a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Heresi logró subir de 5.6 % del anterior sondeo a 9.4 %.
Asimismo, Villarán de la Puente registra una disminución de 9.7 % a 8.8 %, ocupando ahora el tercer puesto de las preferencias electorales a menos de un mes de los comicios municipales.
Más debajo de la lista, se encuentra Enrique Cornejo (APRA) con el 3.3 %, Felipe Castillo (Siempre Unidos) 3.2 %, Alberto Sánchez – Aizcorbe (Fuerza Popular) 2 %, Nora Bonifaz (Somos Perú) 1.4 % y Jaime Zea (PPC) 1.1.
La encuesta, realizada entre el 2 y 6 de septiembre y con un nivel de confianza del 95.5 %, indica que el 81.8 % de los entrevistas cree que esta campaña electoral se basa en guerra sucia y ataques, mientras que solo el 13 % cree que se mueve en base a las propuestas de los candidatos.

Fuente: Noticia Local - La República 

No hay comentarios: