22 sept. 2014

Se investigará presunta venta de terrenos en Cerros de Amotape

Foto: internet
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) inició la investigación sobre la presunta venta de terrenos al interior del Parque Nacional Cerros de Amotape, ubicado en el límite de las regiones Tumbes y Piura, tal como señalan versiones periodísticas.

Esta área natural protegida fue inscrita en los Registros Públicos con la Partida Nº 04007587, el 25 de mayo del 2009, como propiedad del Estado para salvaguardar su integridad de patrimonio natural del país. Al existir indicios de una presunta transferencia o venta de terrenos ubicados al interior de este Parque, el Sernanp solicitó al Superintendente Nacional de Registros Públicos realizar una búsqueda de partidas registrales del área natural protegida.

Esta verificación reportó la duplicidad de partidas registrales, las mismas que no existieron durante la inscripción inicial del Parque Nacional Cerros de Amotape.

Conocido este hecho, el Sernanp tomó medidas de inmediato y remitió al Procurador Público del Ministerio del Ambiente el Oficio Nº 498-2014-Sernanp-OAJ, con el fin de que inicie las acciones legales pertinentes para salvaguardar este patrimonio natural.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: