15 sept. 2014

Santa: habilitan 240 listas para elecciones 2014

240 listas de 278 han sido admitidas por el Jurado Electoral Especial para competir en las elecciones del 05 de octubre, así informó Williams Vizcarra Tinedo. Remarcó que ya no existe ningún recurso pendiente de resolver por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Ayer el Jurado Nacional ha terminado de resolver los últimos dos recursos de apelación que estaban pendientes por parte de los personeros de agrupaciones, con lo cual ya podemos decir queson 240 las listas habilitadas para las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca”, declaró a la Agencia Andina.

Detalló que en total han quedado habilitadas 102 listas en toda la jurisdicción de provincia del Santa (entre provincias y distritos). De estas, 19 han presentado candidatos a la alcaldía provincial del Santa y 20 a la distrital de Nuevo Chimbote.

Foto: difusión
En tanto, 45 listas han sido admitidas en toda la jurisdicción de la provincia de Casma, 29 para la provincia de Huarmey y 64 para la provincia de Pallasca.
“En comparación con los jurados de Trujillo y Piura, el Jurado del Santa está liderando en cuanto a cantidad de listas que se han presentado y que han sido admitidas”, señaló.

Día de la Democracia
Williams Vizcarra anunció que en el marco del “Día de la Democracia”, mañana se realizará una feria electoral y un debate con los 12 candidatos a la alcaldía provincial de Casma.

“Por la mañana se realizará la feria en la Plaza de Armas de Casma y en la tarde se llevará a cabo el debate en el que se espera la presencia de 12 candidatos, esperamos que esta actividad evento se desarrolle con total normalidad y pueda ayudar al elector a tomar una adecuada decisión”, comentó.

Finalmente, precisó que en la feria electoral los ciudadanos casmeños también podrán tramitar la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) ya que se contará con la presencia de personal del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: