21 sept 2014

San Marcos ya tiene ingresantes 2015 - I



Este sábado desde las 9 de la mañana, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos abrió sus puertas a más de 15 mil postulantes, que rindieron el examen de admisión con el objetivo de obtener una vacante en dicha casa de estudios.

Los postulantes que acudieron a la Ciudad Universitaria, el día de ayer rindieron el examen dirigido a las áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Básicas. En tanto, hoy, domingo 21, es el turno para los aspirantes a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, y Económico-Empresariales, sumando así 10 mil 748 inscritos para estas últimas áreas mencionadas.

Cabe resaltar que las áreas académicas con mayor número de postulantes en este proceso son las ingenierías con 8 mil 849 postulantes, y las Económico-empresariales con 6 mil 255. Este año, son 26 mil el total de postulantes inscritos para el proceso de admisión 2015 – I.

El rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, junto con la comitiva de autoridades, realizó el tradicional recorrido por las aulas, para comprobar el normal desarrollo de la jornada y desear suerte los postulantes.

LAMENTABLE

Por otro lado, solo el primer día de admisión se registraron 14 detenidos (12 adultos y dos menores de edad) que presuntamente recibían las respuestas del examen a través de mensajes de texto.

Tras la intervención de la Policía, el jefe de la división de Estafas de la PNP, mayor Julio Ubilluz, afirmó lo siguiente: “Revisamos las memorias de los celulares y hay supuestas respuestas del examen. Eso lo vamos a verificar. La investigación ya está en proceso".

"Vamos a investigar y determinar a los que ofrecen las supuestas respuestas del examen (...) se dice que (los estudiantes) pagarían entre tres mil y cinco mil soles cada uno (por las respuestas)", acotó a la prensa.

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: