26 sept 2014

Propuestas internacionales para licitación del Corredor Azul



La reforma del transporte, emprendida por la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, ha generado propuestas internacionales sobre la Licitación Pública N° 001-2014-MML/IMPL ‘Concesión de la operación de la Unidad de Recaudo del Sistema Integrado de Transporte Público de Lima Metropolitana’, el pasado jueves 25 de setiembre en un acto público que tenía como finalidad la presentación de dichas propuestas.

Entre los principales postores de talla mundial, que han logrado acreditar los requisitos mínimos para proseguir con la evaluación de sus propuestas técnicas, se ubican: SONDA S.A. (Chile), el consorcio conformado por Citymóvil Colombia S.A.S., Citymóvil Perú S.A.S. y Land Development Investment Inc. (Colombia); y Consorcio Recaudo Lima, integrado por Graña y Montero S.A.A. y GMD S.A. (Perú).

En tanto, se sabe que la Unidad de Recaudo constituye la fuente principal del SIT, debido a que estará encargada de la venta, recarga, distribución y validación de los medios de pago del sistema, así como del manejo y custodia de los ingresos provenientes de más de 10 millones de viajes diarios, garantizando la seguridad de las transacciones y el manejo de los fondos hasta su entrega al ente administrador. Las tarjetas serán similares a las del Metropolitano

Asimismo, la Unidad de Recaudo se encargará de equipar a los vehículos del SIT con los sistemas de información a los usuarios y de gestión de la flota, lo que permitirá contar con información oportuna y veraz, así como con un sistema de monitoreo y supervisión que incrementará y garantizará de forma efectiva un buen nivel de calidad y seguridad del servicio de transporte. Posteriormente, la información obtenida a partir de los equipos mencionados será consolidada por el Centro de Control del SIT, a cargo de Protransporte.

Se estima que la Unidad de Recaudo deberá instalar equipos en 14,000 vehículos del SIT y deberá implementar 5,000 puntos para la venta y recarga de las tarjetas que serán utilizadas por los limeños a corto plazo. Asimismo, la nueva tarjeta para el SIT será compatible con los otros sistemas vigentes en Lima.

Tras la evaluación correspondiente, se publicarán los resultados de la fase técnica de las propuestas presentadas y si no se presentaran mayores contratiempos, se abrirá las propuestas económicas y se otorgará la concesión definitiva el miércoles 1 de octubre.

Fuente: Noticia Local/Prensa MML

No hay comentarios: