8 sept. 2014

Procompite reúne a 60 productores de quinua y tarwi


Fondo Concursable Procompite 2014 reúne a un total de 60 organizaciones de agricultores participantes a fin de promover la innovación e iniciativas de negocio de los microproductores de quinua y tarwi en la zona andina de la región Lambayeque.

Luis Tolentino Geldres, gerente regional de Agricultura de La Libertad y presidente del comité evaluador de Procompite declaró que la inversión que se ha destinado a dicho fondo es de 5 millones de nuevos soles.

A través de este proyecto se busca fortalecer las cadenas productivas y mantener la competitividad y sostenibilidad de las asociaciones ganadoras tras la evaluación de sus respectivas propuestas, acotó.

Seis son las provincias de la sierra de la Libertad que están concursando con sus planes de negocios de cadenas productivas de quinua y tarwi, también llamado chocho, así lo afirmó Carlos Guibert Gallardo, consejero regional de la provincia de Gran Chimú y presidente de la comisión de Agricultura.

Por parte del Gobierno Regional de la Libertad, Procompite 2014 recibirá 2 millones 436,000 nuevos soles para la implementación y ejecución del proyecto, expresó Gallardo. Los territorios seleccionados para Procompite son las provincias de Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán y Otuzco.

Las organizaciones de productores para efecto de ley se denominan Agente Económico Organizado (AEO) pueden concursar como personas naturales o persona jurídica en dichos poblados según las bases aprobadas por Resolución Gerencial No. 169-2014-GRLL-GGR/GRSA.

El monto máximo a cofinanciar es de un millón 468,000 nuevos soles para quinua Y 968,000 para tarwi o chocho. Asimismo, los recursos que se asignen a Procompite no serán reembolsables a fin de que se cumpla con la ejecución total del proyecto.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: