3 sept 2014

Presidente Humala propone construcción de hospital y carretera en Huancavelica


En el marco de la inauguración de la obra de irrigación Pachamachay - Rudiopampa – Pallpapampa del centro poblado Viñas del distrito de Acobambilla – Huancavelica, el presidente de la república Ollanta Humala Tasso ofreció la construcción del hospital para esta localidad.“Yo te pongo la plata, tú me haces los expedientes técnicos. Así como guardé la plata para los asfaltados de las carreteras Huancavelica – Lircay (360 millones) e Imperial – Pampas (202 millones), así tengo guardado para Huancavelica el dinero para construir su Hospital y asfaltar la carretera Huancavelica –Santa Inés – Castrovirreyna – Ticrapo -Pámpano –” dijo ayer durante su discurso.

Tras preguntar por los expedientes técnicos de la construcción del nuevo hospital para Huancavelica, el presidente regional Augusto Olivares Huamán respondió: “para diciembre tenemos el expediente”. Ante la respuesta Ollanta dijo: “Ustedes hacen el expediente y yo les pongo la plata”, lo que generó una ovación del pueblo presente en Viñas.

El proyecto de irrigación Pachamachay-Rudio Pampa-Pallpapampa, en la región Huancavelica, en la sierra peruanab supera el coste de los 8.5 millones de nuevos soles; y beneficiará a 1 697 habitantes del centro poblado Viñas, del distrito de Acobambilla.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: