1 sept. 2014

Portabilidad numérica en teléfonos fijos a nivel nacional ya es posible



A partir de hoy y a nivel nacional, la portabilidad numérica permitirá que la persona o empresa que desee mantener su número de telefonía fija, sea posible. Esto puede concretarse solo comunicándole a la nueva empresa telefónica a la que se cambiará y no conllevará costo alguno, así lo afirmó el viceministro de comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

En otras palabras, el usuario deberá avisar a la nueva compañía y esta tendrá que tramitar con el operador de origen. El lapso máximo es de un día para concretar la portabilidad.

Por otro lado, Pérez Reyes manifestó que se está trabajando con Osiptel para que las empresas telefónicas que ofrecen internet, sean claras a dar la información del rango de velocidad que ofrecen en sus paquetes.  Ello debido a que el cliente se fija en la velocidad máxima (en mega bytes) pero no en la mínima, generándose así  una sobre expectativa.

Además invocó a los clientes que si se sintieran defraudados por el servicio que recibieran, se acerquen a presentar su reclamo y de no encontrar respuesta, hacerlo luego en Osiptel.

Fuentes: Noticia Local

No hay comentarios: