16 sept 2014

Por aumento de casos de gripe AH1N1, supervisarán casos en Junín


Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra en Junín para dar asistencia técnica y realizar el diagnóstico de las acciones desarrolladas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín para prevenir la influenza AH1N1. Según el Minsa, el equipo multidisciplinario está conformado por profesionales de las direcciones generales de Epidemiología (DGE), Salud de las Personas, Promoción de la Salud, Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, el Instituto Nacional de Salud y de las oficinas generales de Defensa Nacional y Comunicaciones.

El sector precisó que el citado equipo se trasladará a las zonas de Tarma, Huancayo y Tambo, donde se reportaron las defunciones por AH1N1.

“Los especialistas supervisarán y evaluarán durante esta semana la respuesta de los servicios de salud, el abastecimiento en cuanto a insumos, las medidas de protección del personal de salud y la distribución de las vacunas, así como el flujograma de atención”, indicó Betsabet Valderrama Rosales, miembro del Equipo de Alerta y Respuesta de la DGE, quien además encabeza el grupo de trabajo.

El grupo de trabajo evaluará también la cobertura de vacunación de influenza AH1N1 y de neumococo, pues la región Junín también ha presentado un incremento de casos de infecciones respiratorias agudas y neumonías.

A la fecha, el equipo de profesionales del Minsa también ha brindado asistencia técnica a las Direcciones Regionales de Salud de Cusco, Ayacucho, Huánuco, Puno, Loreto y Arequipa.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: