23 sept. 2014

Pluspetrol asegura que no realiza labores productivas en Pichanaki

Foto: Agencia Andina
La empresa Pluspetrol afirmó hoy que no realiza actividades productivas en el Lote 108, en la Selva Central, en la región Junín, y aseguró que las labores en dicha zona se circunscriben “únicamente” a la exploración de gas natural, se informó.

“Desde el 2012 la empresa ha realizado 134 talleres informativos en comunidades indígenas y centros poblados, así como 3 audiencias públicas”, asevera Pluspetro en un comunicado. La empresa agrega que sus actividades no tienen conflicto alguno con las comunidades indígenas de la zona, y cita el comunicado emitido por la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Centra, ARPI SC.

Dirigentes de un presunto frente de defensa han organizado acciones de protesta en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, como el bloqueo de la Carretera Central a la altura del puente Pichanaki, por los trabajos que realiza la citada empresa en la zona.

Al respecto, Pluspetrol indica en su comunicado que “dentro de las exigencias que hace el aludido frente de defensa, se exige la salida de Pluspetrol de la zona basados en que hemos ‘generado incomodidades a los agricultores con mentiras y amenazas’ y que nuestro camiones atropellan a la población en las carreteras”.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: