19 sept. 2014

Plan de seguridad para puentes de la Vía Evitamiento en ejecución



La vía Evitamiento, entre San Martín de Porres y San Juan de Miraflores, será vigilada por la Policía Nacional como parte de un plan de seguridad para los puentes peatonales y vehiculares de la vía, a fin de prevenir, neutralizar y contrarrestar la delincuencia e inseguridad en a lo largo de los diez distritos que cruza esta vía.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, específico que este plan de seguridad abarca 36 puentes peatonales y 16 vehiculares comprendidos desde el puente Tomás Valle, por el norte, hasta el puente Atocongo, por el sur, con una extensión de más de 31 kilómetros.

“Se ha dispuesto que tres efectivos policiales se instalen en cada puente peatonal durante las 24 horas del día en 3 turnos. En los puentes vehiculares, el servicio será desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas, en dos turnos”, enfatizó durante la presentación de este plan.

La vigilancia en algunos puentes contará con dos motociclistas y, en otros casos, con vehículos patrulleros. Asimismo, participará personal de Patrullaje a Pie, Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia, Policía de Tránsito y Los Halcones.

El ministro del Interior, acompañado del director general de la Policía Nacional, Gral. Jorge Flores Goicochea, explicó que para la ejecución del referido Plan se ha dispuesto la participación de un total de 278 efectivos policiales, 20 patrulleros y 32 motocicletas.

El grupo Tema complementará el servició. Dicho grupo trabajará de manera encubierta con la finalidad de capturar a los delincuentes. Ellos se ubicarán también en los puentes peatonales.

La PNP mostró especial interés en reforzar la seguridad en la urbanización Palao 2, en San Martín de Porres, donde en los últimos días se ha registrado varios asaltos a mano armada contra locales comerciales. El caso más reciente es el de la farmacia Perfarma, ubicada en la cuadra 1 de la calle Santa Carmela.

El titular del ministerio del Interior acudió por la mañana a esta zona y dispuso que la Policía intensifique el patrullaje en este lugar. Por su parte, el General de Policía Jorge Flores Goicochea ordenó que un patrullero y dos motorizados ronden permanentemente el perímetro de la zona, especialmente las salidas hacia la carretera Panamericana.

En tanto, el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Salvador Iglesias Paz, indicó que este plan de seguridad puesto en marcha permitirá capturar a los delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: