4 sept. 2014

Pasajeros de Corredor Azul se familiarizan mejor con servicio y viajan en orden


En su cuarto día de servicio ininterrumpido el Corredor Azul viene mostrando un panorama de mayor tranquilidad, con usuarios que se familiarizan cada vez más con el sistema, se informan mejor, se ubican en los paraderos, y si encuentran cola esperan con calma, además de subir y bajar de los buses en orden.

Un incremento en la flota de buses en horas punta de la mañana y la noche para reducir los tiempos de espera, el lanzamiento de buses de retén vacíos para apoyar el recojo de usuarios en paraderos con mayor demanda, una mejor distribución de los orientadores y la participación de voluntarios de participación vecinal, son algunas de las medidas correctivas que vienen dando resultados.

Según Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, el 99% de los usuarios del Corredor Azul ha mostrado un comportamiento positivo y solo un 1% ha expresado molestias y reclama de forma airada.

El funcionario dijo sentirse "emocionado" por esta conducta de los pasajeros en términos generales, y saludó el civismo mostrado por una amplia mayoría de usuarios que comprende que la implementación de este nuevo servicio, que forma parte de la reforma del transporte, toma un tiempo y depende de que todos colaboren para que tenga el éxito esperado.

"En líneas generales, los usuarios han tenido un comportamiento muy cercano a lo ejemplar. En un 98% de los casos suben por delante, bajan por detrás y se organizan en las colas rápidamente. A veces cuando no hay suficientes orientadores, ellos mismos se organizan de una forma bastante efectiva", comentó.

Fuente: Notici Local / Agencia Andina

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