4 sept. 2014

Pareja cusqueña que adujo discriminación fue trasladada en avión FAP a Lima


Un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) traslada a Lima a la pareja de campesinos cusqueños que ayer denunciaron un presunto acto de discriminación en su contra por parte de una aerolínea que les impidió abordar la nave "por motivos de salud".

El avión despegó a las11.30 horas del aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete del Cusco y aterrizará un hora después en el área número 8 del primer terminal aéreo Jorge Chávez.

William Santander Velásquez, representante del grupo 8 de la FAP, sostuvo que el comando de su institución decidió brindarles el apoyo a Pascual Chile Quispe, y Evarista Chipa Hancco, ambos de 32 años de edad y procedentes de la comunidad de Sihuaypampa, en la provincia de Paucartambo, transportándolos sin costo alguno porque se trata de un vuelo de acción cívica.

Como Chipa Hanco debe tratarse en el nosocomio Daniel Alcides Carrión, del Callao, de un tumor en la cabeza que le fue diagnosticado en el Hospital Regional del Cusco, el respectivo certificado médico expedido por el neurocirujano Alberto Fuentes Mezco, respalda su viaje a la capital del república.

Hasta el aeropuerto cusqueño llegaron representantes del Ministerio de Cultura interesados en el supuesto caso de discriminación que involucra a la empresa LAN. Sin embargo, voceros de la aerolínea informaron que no dejaron abordar el avión a Chipa Hanco, para resguardar su salud.

Fuentes: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: