21 sept 2014

ONPE: Máquinas de repuesto para voto electrónico



Los centros de votación en los que se aplicará el voto electrónico este 5 de octubre contarán con máquinas de repuesto para garantizar el normal funcionamiento del proceso electoral a fin de estar preparados para cualquier complicación, así informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La Jefa de Capacitación de la Onpe, María Escobar, explicó que el organismo electoral tiene "una reserva de equipos para cada local, por si hubiera una dificultad". Asimismo resaltó que "Nunca ha ocurrido, pero siempre tenemos máquinas disponibles por si hubiera alguna eventualidad”.

En tanto, Escobar exhortó a la ciudadanía en general a capacitarse en esta nueva modalidad de voto hoy domingo 21 y el próximo 28 de setiembre en los locales asignados por la Onpe para resolver todo tipo de dudas en torno al proceso electoral.

Como parte de su invitación, la funcionaria acotó “Invocamos a todos los ciudadanos a que acudan a capacitarse. Tenemos las máquinas en las sedes distritales y el personal está muy bien entrenado. Primero habrá una capacitación del capacitador y luego el elector practicará cuantas veces sean necesarias”.

Entre los distritos en los que se aplicará el voto electrónico en estas elecciones se encuentran el distrito de Pacarán, ubicado en la provincia de Cañete, Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana, en Lima. En tanto, el distrito de La Punta será el único balneario del Callao que sufragará bajo esta modalidad.

Por último, en las elecciones pasadas se ha aplicado con mucho éxito este moderno mecanismo de votación en el distrito de Pacarán y Santa María del Mar, se espera que en estas votaciones se superen aún más las expectativas.

Fuente: Noticia Local - Andina 

No hay comentarios: