22 sept. 2014

ONPE inicia despliegue de material electoral en todo el país



Hoy se inició el despliegue de material electoral a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Este proceso se viene realizando bajo estricto resguardo policial, a fin de obtener transparencia en los comicios regionales y municipales previstos para el próximo 5 de octubre.

Desde el Cercado de Lima, en el local ubicado en el Jr. Antenor Orrego N° 2188, saldrá el material electoral hacia las diversas Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) distribuidas en todo el territorio nacional. El material, que se usará en este proceso, consiste en 36 millones de cédulas impresas.

Antes de la distribución, dicho material fue debidamente agrupado, embolsado y etiquetado. Además, está especialmente acondicionado en las ánforas electorales, a razón de una por cada mesa de sufragio, conteniendo tres paquetes: uno para la instalación de la mesa, el escrutinio y un tercero conformado por diversos útiles.

Cabe recordar que en el próximo proceso electoral participarán más de 21 millones de electores, quienes deberán elegir 12,692 autoridades regionales y distritales.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: