10 sept. 2014

ODPE Arequipa capacitará a 22,896 miembros de mesa


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa realizará jornadas de capacitación el 21 y 28 de setiembre dirigidos a los miembros de mesa que tendrán a su cargo el proceso electoral del próximo 05 de octubre, se informó. 

El jefe de la ODPE Arequipa, Emerson Ríos, afirmó que son 22,896 miembros de mesa en los 35 distritos de su jurisdicción quienes deberán participar de las jornadas de capacitación que estarán a cargo del personal de la entidad.

El funcionario recordó también que los miembros de mesa titulares y suplentes pueden recoger sus credenciales en las oficinas de la ODPE de sus correspondientes distritos. Los miembros de mesa pueden apersonarse a las oficinas de la entidad electoral de 08:30 horas hasta las 17:30 horas de lunes a domingo.

Emerson Ríos, dijo también que otra modalidad de entrega del referido documento es personalizada de casa en casa, con el propósito de tener contacto directo con los miembros de mesa a fin de incentivarlos a que asistan a las jornadas de capacitación programadas para el 21 y 28 de setiembre.

Los miembros de mesa son la máxima autoridad electoral durante la instalación de la mesa de sufragio, votación y el escrutinio de los votos el día de las elecciones regionales y municipales.

Por ello se destaca en la importancia de que se capaciten para que se desempeñen adecuadamente el día de las elecciones.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: