4 sept. 2014

MTC modernizará los aeropuertos de Jauja, Huánuco y Jaén


El viceministro de Transprortes, Henrry Zaira, anunció la modernización de los aeropuertos de Jauja, Huánuco y Jaén, concesión que se concretaría a finales del 2015, lo que permitirá dinamizar la economía en esos lugares del interior del país. 
"El aeropuerto de Jauja vamos a mejorarlo y forma parte de un tercer paquete que incluye a los aeropuertos de Huánuco y de Jaén, en Cajamarca, que serán entregados en concesión y estarían bajo administración del sector privado", manifestó Zaira. 
El viceministro de Transportes indicó que la propuesta de este tercer paquete se estará enviando a Proinversión, por lo que se estima que a finales del 2015 ya pueden estar concesionados estos aeropuertos.
"Serán modernizados con el sector privado, mientras como Ministerio seguimos avanzando en mejora de la infraestructura existente", destacó el viceministro de Transportes.
El funcionario manifestó, además, que el impulsar una mayor conectividad con carreteras y aeropuertos también es una forma de inclusión social, política que viene impulsando decididamente el actual Gobierno.
En tal sentido, dijo que para la zona de la selva se diseñó un plan de inclusión aeronáutica con aeródromos en lugares de difícil acceso, trabajando en 20 campos de aterrizaje con vuelos subsidiados para gente de escasos recursos.
Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: