25 sept. 2014

MML promueve cultura a través de ‘Escuelas Seguras, Niños y Niñas Seguros’



La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del programa ‘Escuelas Seguras, Niñas y Niños Seguros’, promueve la identidad cultural y el cuidado el medio ambiente en las instituciones educativas del Cercado de Lima, apoyando actividades donde se organizan concursos de danzas folclóricas y talleres educativos para darle utilidad al material reciclado.

Este programa desarrollado por el área de Promoción Educativa Comunitaria de la Gerencia de Educación y Deportes, abre sus puertas los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. en diez colegios del Cercado, a fin de fomentar el buen uso del tiempo libre en las escuelas con talleres educativos y recreativos que generen espacios para el desarrollo de sus potencialidades y habilidades que fortalezcan la práctica de valores y la buena convivencia.

La organización del XX Festival de Danzas Folclóricas ‘José María Arguedas’ de la institución educativa Argentina acompañó una de las intervenciones realizadas a través de los promotores educativos comunitarios. En el marco cultura, esta actividad tuvo como finalidad sensibilizar a docentes, tutores, profesores de danza y estudiantes sobre la importancia de la identidad cultural a través de la interpretación de las variadas danzas folclóricas.

Asimismo, el municipio metropolitano viene apoyando a la comunidad educativa del colegio Juana Infantes Vera en la organización del concurso de danzas folclóricas por el Mes de la Juventud.

Por otro lado, una actividad importante que promueve el programa ‘Escuelas Seguras, Niñas y Niños Seguros’ todos los sábados en colegios del Cercado es el cuidado del medio ambiente, en coordinación con la Gerencia del Ambiente de la comuna capitalina.

Por último, cuenta con el apoyo del proyecto ‘Mirarte Verde’ para educar a los estudiantes en formas creativas donde le dan utilidad al material reciclado en las instalaciones del colegio Juana Infantes Vera. Los promotores además de proporcionar a los estudiantes reglas básicas para proteger el ambiente (reducir, reutilizar y reciclar), aprenden a elaborar productos como canastas y cestos utilizando papel reciclado.

Fuente: Noticia Local/Prensa MML

No hay comentarios: