29 sept. 2014

Minsa brindará ayuda psicológica a los afectados del sismo en Cusco

Foto: Agencia Andina
El director de la Oficina General de Defensa Nacional, Percy Montes, anunció que los equipos médicos especializados del Ministerio de Salud (Minsa) brindarán atención psicológica a los afectados por el sismo que el sábado en la provincia de Paruro, región Cusco.

“La ministra de Salud, Midori De Habich, ha dado indicaciones precisas para el apoyo inmediato de brigadistas de salud y sobretodo del soporte emocional y psicológico a los damnificados, sin escatimar el tiempo que tengan que permanecer en la zona afectada”, señaló. Además, indicó que se efectuaron las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco para el envío de brigadistas de salud y también de especialistas que estarán partiendo en las próximas horas desde Lima, apuntó.

El funcionario sostuvo que se están acondicionado carpas en los albergues temporales ubicados en los campos deportivos de Misca y en la plazuela de Cusibamba, para atender las necesidades de salud de los damnificados.

Sobre el estado de salud de los heridos, detalló que dos de los cuatro afectados fueron trasladados al Hospital Regional del Cusco “Un paciente con traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado y una joven de 18 años con una fractura de fémur, se encuentran estables según un último informe médico” indicó.

Foto: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: