25 sept. 2014

MININTER destina más patrulleros y policías a comisaria de Villa María del Triunfo



Dos nuevas camionetas y diez efectivos policiales adicionales, estarán a disposición de la comisaría de José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, contará. Esta iniciativa busca reforzar su acción frente a la inseguridad ciudadana.

Daniel Urresti Elera, ministro del Interior, anunció esta implementación durante su visita a la zona, acompañado del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, como parte de una serie de inspecciones que viene realizando a diferentes comisarías de la ciudad capital para verificar el desarrollo normal de sus funciones.

Asimismo, el ministro informó que se ha entregado también a esta base policial dos computadoras, cuatro escritorios y ocho sillas, como un incentivo para mejorar el trabajo y generar mayor comodidad en esta delegación.

“A partir de la quincena de noviembre, cuando se incremente el número de efectivos del Grupo Terna, parte de los agentes de esta unidad especializada vendrá a Villa María del Triunfo para enfrentar con mayor eficacia la delincuencia común”, agregó.

En ese sentido, sostuvo además que la solución es tener policías encubiertos en la calle, atrapando de forma sorpresiva a los delincuentes. “Es por eso que se ha tomado la decisión de elevar el número de agentes del Grupo Terna de 250 a dos mil, y de ellos una parte viene a Villa María del Triunfo para que trabaje en toda la zona”, precisó.

Por último, el ministro del Interior y el director general de la Policía Nacional participaron, como en otras comisarías, de una caminata motivacional por las calles aledañas a la Comisaría de José Carlos Mariátegui. Integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana del sector acompañaron a las autoridades.

Fuente: Noticia Local/Andina

No hay comentarios: