25 sept. 2014

Minedu y Minsa inician campaña para prevenir la fiebre Chikungunya

Foto: internet
Los ministerios de Educación y de Salud iniciaron hoy en Loreto la aplicación de la campaña sobre educación en salud para la prevención, mitigación y respuesta en la lucha contra el dengue y la fiebre Chikungunya, orientada a los colegios públicos y privados y su comunidad. Aurora Zegarra, responsable de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (Dieca), sostuvo que el objetivo es lograr que las autoridades educativas, en coordinación con los promotores de la salud que lidera el Minsa, puedan desarrollar acciones conjuntas para prevenir ambas enfermedades. "Los ministerios de Salud y Educación se han unido en esta labor y consideran que las acciones preventivas deben conocerlas plenamente los directores y docentes, para que ellos puedan trabajar con los niños, jóvenes y padres de familia, con el propósito de evitar epidemias y tener una sociedad segura", puntualizó.

La funcionaria mencionó que esta mañana inauguró en la ciudad de Iquitos un taller de fortalecimiento de capacidades, de dos días de duración, donde están presentes los directores de los colegios, además de las autoridades locales y sectoriales del Minedu y el Minsa. Estas actividades se replicarán en las regiones que tienen el más alto riesgo de proliferación de los vectores de los citados males, como Tumbes el 29 y 30 de setiembre, Ucayali el 16 y 17 de octubre, Madre de Dios el 21 y 22 de octubre, San Martín el 23 y 24 de octubre y Piura el 28 y 29 de octubre. "Se continuará luego en Lambayeque y Lima provincias, entre otras", precisó.
La región Loreto, donde se tiene siempre presente el vector del dengue, cuenta con 15,000 docentes y un promedio de 285,000 instituciones educativas de los diferentes niveles. "Hay 4,760 centros educativos que tenemos como meta para cubrir", refirió.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: