19 sept. 2014

Mauricio Mulder: “César Acuña ha prostituido la política comprando votos”



El congresista Mauricio Mulder criticó con dureza a César Acuña luego que se difundiera un video donde se ve al candidato de APP solicitando el apoyo de los pobladores de la provincia de Pataz con un polémico mensaje.

“Este señor es un asco. Ha prostituido la política. Recuerdo que en el 2006, sus mítines no eran mítines. Regalaba refrigeradoras y todo tipo de artefactos. Hacía sorteos, no hablaba nada”, declaró el legislador.

“Señalo que prostituye la política porque solo compra votos. Este señor tiene un video en el que dice ‘Todos nosotros estamos haciendo este partido político porque queremos los puestos públicos. Habrá plata como cancha (sic) para ustedes’”, recordó Mulder.

En tanto, el líder de Alianza para el Progreso (APP) y candidato a la presidencia regional de La Libertad, César Acuña, aseguró que su mensaje a los pobladores de Pataz fue solo “una broma”.

Acuña dijo a los pobladores de Pataz que “voten o no voten (por él)”, de todas maneras saldría elegido presidente regional, esto fue durante un mitin. “Era una broma”, asegura luego al ser consultado por la prensa.

Por otro lado, Acuña dejó entrever que si llega a la presidencia regional y el alcalde de Pataz no pertenece a su partido, no lo escuchará. Se vio obligado a esclarecer también estas declaraciones frente a la prensa.

“Yo decía que lo ideal sería que las elecciones las gane el presidente regional de APP y el alcalde de APP, para así trabajar en equipo. Dije que si no fuera así, normalmente los alcaldes no hacen convenios (con el presidente regional)”, explicó el polémico candidato.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: