10 sept. 2014

Jurado Electoral dejó al voto exclusión de candidatura de Villarán


Tras el doble pedido para excluir de la candidatura a las elecciones municipales a Susana Villarán, el Jurado Electoral de Elecciones (JEE) Lima Centro dejó al voto los pedidos de excluirla de los comicios electorales. Ello debido a que existiría información inexacta sobre los estudios en sus hojas de vida del 2010 y 2014.

Marco Antonio Zevallos, personero legal de Diálogo Vecinal, manifestó en audiencia pública que Villarán de La Puente no ha mentido y se entregarán todos los documentos que acreditan sus estudios. Asi mismo acotó que “era complicado conseguir estos certificados en tres días calendario como lo pidió el JEE. Pero yo les puedo asegurar que todo lo consignado está de acuerdo a ley y guarda consonancia con la realidad a diferencia de otro candidato”.

El JEE resolvería el caso en unos tres días, después de recibir el informe de la Oficina de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Como en el caso de Luis Castañeda, lo que se resuelva puede ser apelado, y será el JNE quien decidirá finalmente.

Fuente: Noticia Local / La República

No hay comentarios: