22 sept 2014

Joven de San Juan de Miraflores alcanza el primer puesto en admisión 2015-I de San Marcos

Foto: Andina
Christopher Minaya, joven de San Juan de Miraflores, alcanzó el primer puesto en el cómputo general del Examen de Admisión 2015 – I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En la ceremonia de reconocimiento que tuvo lugar en la Centro Cultural de dicha universidad, donde estuvieron presentes el rector de la UNMSM, Pedro Cotillo, y el director general de la Oficina Central de Admisión, César Orrego, se presentó además a los primeros puestos de las 64 carreras profesionales que se cursan en San Marcos.

El estudiante, que también fue distinguido como el primer lugar de la carrera de Medicina Humana, afirmó sentirse contento por "lograr sus metas y en el proceso poder hacer feliz a sus padres". Además acotó: "No fue nada fácil prepararme para ingresar, tuve que sacrificar muchas cosas que me gustan como jugar fútbol o salir con mis amigos pero hoy puedo ver los frutos de estas noches y madrugadas de estudio", sostuvo.

Christopher obtuvo 1,957 puntos, cantidad que fue considerada por las autoridades del centro de estudios como "la prueba de que todo se logra con esfuerzo".

El último fin de semana, 26,027 postulantes rindieron examen de Admisión en la Ciudad Universitaria de San Marcos, para intentar lograr una de las 2,007 vacantes de ingreso que ofrece esta casa superior de estudios.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: