28 sept. 2014

JNE condena asesinato de candidato distrital en Junín



El asesinato de Líder Villazana Flores, quien era candidato a la alcaldía del distrito de San Martín de Pangoa, ubicado en la región Junín ocurrió anoche, tras conocer el hecho, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo condenó firmemente.

“Expresamos nuestro categórico rechazo a los recientes hechos de violencia, amenazas y acoso político en el interior del país que han llegado a condenables extremos como el asesinato del ciudadano Líder Villazana Flores", enfatizó un representante de dicha organización. 

Villazana fue acribillado en la víspera de hoy por un encapuchado que llegó hasta su local de campaña y le disparó en el cuello y tórax. El homicida escapó en una moto lineal junto a su cómplice, quien no habría sido identificado, tras perpetrar el crimen. En tanto, la Policía Nacional ha redoblado la seguridad en la zona y busca intensamente a los culpables. 

Ante lo ocurrido, el organismo electoral instó a la población a mantener la calma y a los candidatos a defender el clima de respeto en la contienda y mantenerse acorde a los compromisos asumidos en la firma del Pacto Ético Electoral. 

“Frente a estos ataques, que perturban el necesario ambiente de tranquilidad y paz social en que deben desarrollarse las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, el JNE llama a la ciudadanía a preservar la calma e invoca a los líderes de las organizaciones políticas en todos sus niveles a hacer docencia democrática y defender el clima de respeto", acotó.

Fuente: Noticia Local/Andina

No hay comentarios: