13 sept. 2014

Hallan 350 kg. de artefactos pirotécnicos en almacén clandestino en Chiclayo

Foto: Agencia Andina
Alrededor de 350 kilogramos de artefactos pirotécnicos fueron hallados por agentes de la División Antidrogas de la Policía Nacional de Chiclayo, en un almacén clandestino ubicado en un pueblo joven de Chiclayo, al oeste de esta ciudad, se informó hoy.

Tras una paciente labor de inteligencia, agentes de la policía, en coordinación con Aduanas de Chiclayo, tuvieron conocimiento de la ubicación del local donde se almacenaban productos ilegales. En este lugar decomisaron los peligrosos detonantes entre bombardas, cohetones, rata blancas, silbadores y otros explosivos de procedencia china que se encontraban camufladas en cajas de cartón, para ser trasladados y comercializados posteriormente, en los principales centros de abastos de Chiclayo y otras localidades lambayecanas.

De igual modo, en el inmueble ubicado en el pueblo joven Nueve de Octubre, los agentes policiales incautaron 13,500 cajetillas de cigarros de contrabando que ingresaron tras burlar el control de Aduanas de Chiclayo.

Toda la mercadería incautada por la policía en esta vivienda superaría los 60,000 nuevos soles.

El jefe de la II Dirección Territorial de la PNP de Chiclayo, Wilman Carrasco Becerra, precisó que estos pirotécnicos iban a comenzar a distribuirse en meses previos a las fiestas navideñas. “Con esta intervención estamos dando inicio al Plan de Operaciones contra Pirotécnicos 2014”, concluyó.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: