25 sept 2014

Foto: La República

La empresa concesionaria Rutas de Lima inicia hoy la construcción de dos nuevos puentes peatonales en la Panamericana Norte, en la jurisdicción correspondiente al distrito de Puente Piedra. Estas nuevas estructuras estarán ubicadas en la zona de Famesa, a la altura del kilómetro 28 de la Panamericana Norte y en la zona denominada Naranjito, a la altura del kilómetro 28,800 de esa vía.

Estos nuevos puentes peatonales serán de concreto armado y tendrán una longitud de 33 metros de largo por 2.5 metros de ancho. Contarán además con barandas de protección, con accesos y rampas a ambos lados de la vía. De acuerdo a las normas vigentes el puente tendrá una altura libre de 5.50 metros. En una primera etapa de obras, se ejecutarán las rampas laterales ubicadas en la berma de la vía Panamericana Norte, por tal motivo el desvío vehicular será mínimo. Cada puente peatonal estará concluido en cuatro meses y será construido por la empresa Odebrecht Infraestructura.

“Rutas de Lima trabaja para transformar la Panamericana Norte en una vía más ordenada y más segura. Por ello, hemos iniciado la construcción de diversas obras con inversión 100 por ciento privada como los nuevos puentes peatonales que vamos a ejecutar en Puente Piedra”, dijo Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.

Precisó que las obras que ejecuta Rutas de Lima están financiadas por la inversión mientras que los recursos obtenidos por el peaje se utilizan para la operación y mantenimiento de las carreteras. Además, informó que Rutas de Lima ha puesto a disposición de los usuarios la línea telefónica 217-4000 y su página web www.rutasdelima.pe para cualquier consulta o sugerencia.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: