24 sept 2014

FF. AA. garantizan seguridad de las próximas elecciones en el Vraem

Foto: Agencia Andina

Las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad de las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para que los ciudadanos ejerzan libremente su derecho al sufragio, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Tras visitar la base contraterrorista de Villa María, en la provincia de Satipo, en Junín, el titular de la cartera de Defensa manifestó a la Agencia Andina que precisamente el Gobierno ya tiene previsto el incremento del número de bases contraterroristas para reforzar las acciones contra el flagelo de la subversión. "Sí, está garantizada (las elecciones), como pueden apreciar dentro del programa que tienen las bases en todas las zonas del Vraem está la de prestar seguridad para que todos los ciudadanos de la región puedan ejercer su derecho al sufragio libremente en esta zona", sostuvo.

Precisamente, de esta manera se resguardará y dará protección a los locales de votación, locales de los organismos electorales y de sus órganos descentralizados.
El ministro Cateriano, recalcó que ahora al tener un mayor número de soldados en la zona, con mejores equipos y logística, se logra la paz y la seguridad, con lo cual se tiene una defensa de la democracia en el país.

En tal sentido, destacó la presencia del Estado en la zona del Vraem donde se desarrolla una acción multisectorial que antes no se veía, lo cual viene dando buenos resultados al beneficiar a un mayor número de pobladores del lugar con más opciones para su desarrollo.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: