11 sept. 2014

Exhortan a empresas del Callao a participar en la Reforma de Transporte de Lima



El presidente de Protansporte, Gustavo Guerra García, expresó que el paro de transportistas que se está realizando el día de hoy solo demuestra el rechazo frente a la formalización. Los transportistas se niegan a incluir a sus trabajadores en la planilla.

A través de la Gerencia de Transporte Urbano – GTU, la Municipalidad de Lima ha enviado innumerables cartas de invitación a los transportistas para establecer una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo; sin embargo, estos nunca respondieron, manifestó Guerra.

El rechazo de los transportistas frente a la Reforma del Transporte incumple el acta de intención que firmaron a fin de participar en igualdad de condiciones con las empresas de Lima en los procesos de licitación de los Corredores.

Guerra detalló que “Este grupo de transportistas se resistió a ser parte de la Reforma del Transporte, porque no quieren poner a sus trabajadores en planilla, ni transferir sus activos y vehículos a los consorcios. Ellos transfieren sus activos a otras empresas cuando cometen accidentes para evitar pagar las indemnizaciones a los familiares de las víctimas”.

Pese al incumplimiento del acuerdo, el presidente de Protansporte exhortó a los transportistas del Callao a participar en los procesos de licitaciones.

Por su parte, Hernán Núñez, encargado de la Alcaldía Metropolitana de Lima, manifestó que este paro sería relativo, pues según las primeras informaciones, en Lima los vecinos se están trasladando normalmente. Sin embargo, se está tomando las medidas preventivas del caso a fin de evitar actos delictivos en medio de este paro.

Asimismo, Hernán Núñez hizo un llamado a los transportistas a participar de este cambio que busca beneficiar a los vecinos y vecinas de esta ciudad. “Todavía pueden sumarse a este cambio. No sigan los engaños de algunos dirigentes que solo velan por los intereses económicos que han logrado con un sistema caótico", precisó.

Por otro lado, María Jara, gerente de Transporte Urbano, aseguró que legalmente no existe un Régimen de Gestión Común entre la Municipalidad Provincial del Callao y la Municipalidad de Lima. Por ello, señaló que la comuna del Callao debe acreditar su representación ante la comuna limeña para iniciar el proceso de implementación del Régimen de Gestión Común.  

Sumándose a sus pares,  la gerente de Transporte Urbano exhortó a la Municipalidad del Callao informar adecuadamente y brindar facilidades a las empresas para que sigan postulando en los procesos de licitación pendientes en Lima.

Fuente: Noticia Local - Prensa MML

No hay comentarios: