26 sept. 2014

Elecciones 2014: Resultados al 100% estarán listos el 6 de octubre

Foto: Agencia Andina

Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), indicó que el 6 de octubre,  los resultados de las Elecciones Municipales y Regionales estarán listos al 100%. Cucho maniofestó que el organismo electoral presentará avances el mismo día, y antes de la medianoche del 5 de octubre, podrán conocerse los resultados al 40%. Explicó que al día siguiente, antes del mediodía ya se conocerán los resultados al 100%, cuando se hayan revisado todas las actas de sufragio a nivel nacional.

Por su parte, la ONPE ya inició el despliegue de material electoral a distintas regiones del país, a dos semanas de las elecciones. El material partirá de la sede del órgano electoral, ubicada en el Cercado de Lima, hacia las diversas Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en todo el territorio nacional.

A pocos días para los comicios, cabe recordar que este domingo 28 se realizará la segunda jornada de capacitación para los miembros de mesa. La ONPE invitó a los ciudadanos a asistir de modo que puedan reforzar sus conocimientos, así como conocer sus funciones a quienes no pudieron acudir a la primera.

En todo el país se instalarán 97 mil 288 mesas de sufragio, y habrán 580 mil miembros de mesa.
Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: