17 sept. 2014

Elecciones 2014: Los problemas de Lima



Los principales problemas de nuestra capital son la falta de seguridad ciudadana, la acumulación de basura y el caos vehicular, así lo reveló la encuesta de Vox Populi, que a su vez muestra que el 54% de ciudadanos limeños están indecisos, esto a menos de tres semanas de las elecciones municipales y regionales.

Esta encuesta, que fue difundida ayer, se realizó el 6 y 7 de setiembre con una muestra de 470 personas consultadas. De la muestra, un 38% considera un serio problema la inseguridad y un 12% hace referencia a la acumulación de la basura.

Asimismo, un 12% señala la drogadicción y alcoholismo como un problema importante, mientras un 8% se refiere al caos vehicular que afecta a la ciudad capital. Estos datos según el sondeo de Vox Populi, que cuenta con un 95% de nivel de confianza y un 4.52% de margen de error.

Por otro lado, este estudio se contrasta con el que se realizara en agosto pasado, "a ocho semanas de la elección de alcalde de Lima, se estableció en 47% el nivel de votantes que había decidido por quién votar y no pensaba cambiar de opinión".

Pese a la cercanía de las elecciones municipales, este 5 de octubre, "el indicador tendría que haber crecido, pero no ha sido así, por el contrario, ha disminuido en un punto, situándose en 46%" anotó Luis Benavente, director de Vox Populi.

Benavente explicó que el porcentaje de 54% de votantes indecisos abarcan a “los votantes que han decidido pero admiten que podrían cambiar de opinión, los que no han decidido y quienes no contestan a la pregunta". Además, la encuesta de Vox Populi sostiene que el 56% de los limeños desaprueban a sus alcaldes, "lo cual tendría que correlacionarse con que pocos alcaldes logren la reelección".


Respecto a la campaña electoral, el director de Vox Populi, sostiene que "el camino del ataque intensivo y la ´guerra sucia´, además de atentar contra los estándares de calidad y distorsionar el proceso electoral, solo contribuye a la confusión y no necesariamente genera votos a los candidatos que eligen este camino, pues los contenidos negativos que dicen del opositor, tienen una mínima credibilidad".

Fuente; Noticia Local - Andina


No hay comentarios: