17 sept 2014

Cornejo cuestiona "vaguedad" en propuestas de Castañeda



Javier Cornejo, candidato a la Alcaldía de Lima Metropolitana por el Partido Aprista Peruano criticó que Luis Castañeda, quien sería el favorito en las encuestas electorales, “no haga planteamientos” concretos y declaró como “inviable” la propuesta del monorriel sobre el transporte. 

Frente a la campaña electoral sostuvo que sus contendores estarían presentando propuestas muy generales sin precisar la viabilidad de estas. "Lo único que dice es que como ya fue alcalde hay que votar por él", manifestó Cornejo aludiendo a Castañeda y Villarán.
  
En tanto, Castañeda propone construir un monorriel para el transporte público de pasajeros, Cornejo, quien es exministro aprista de Transportes, sostuvo que dicha iniciativa es la más concreta que ha presentado; sin embargo, aplicada a Lima, “es técnica, política y económicamente adecuada”

Además, se cuestionó la originalidad de la propuesta ya que -dijo- el recorrido del referido monorriel coincide con una de las del Metro de Lima. A ello le sumó, el elevado costo, que asciende a dos millones de dólares, que dicho proyecto tendría. 

De acuerdo a la reforma del transporte en Lima, Cornejo afirmó que el  proceso desarrollado por la municipalidad de Lima se enfoca solo en un aspecto del problema total. La necesidad existe; sin embargo, se debe desarrollar de manera global e integrada.

"Este tema requiere que se actúe junto al gobierno central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que no es una tarea que la pueda hacer solo el alcalde de la capital", explicó.

"Sin acuerdos, todo vuelve a ser un problema más adelante", afirmó. Dicha reforma debe suponer también sumar esfuerzos con los municipios del Callao y de Huarochirí. "Tenemos que tener claramente diseñado el sistema para que en los próximos 50 años este tema esté plenamente manejado, con la eficiencia y seguridad necesarias", anotó.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: